• +34 938 79 17 70
  • info@acronimdf.com

¿Tu imagen corporativa comunica?

¿Tu imagen corporativa comunica?

La imagen corporativa de una empresa es importante y define la identidad de ésta. La marca gráfica son el conjunto de características, valores y creencias con las que se identifica la empresa.

Es importante que la web, las tarjetas, las carpetas y todos los elementos corporativos, tengan el mismo look, manteniendo así una identidad corporativa que da personalidad a la marca.

Una buena imagen corporativa garantiza notoriedad de marca, habla bien de la misma y transmite confianza y profesionalidad en los productos y servicios que ofrece la empresa.

Los logotipos más recordados son los de diseño simple

Un buen diseño del logotipo te distingue de la competencia y te da una ventaja competitiva. El logotipo debe ser simple y fácil de recordar. El diseño, colores y formas deben ser únicos en el mercado, resistiendo el paso del tiempo, las modas y los estilos temporales.

Imagen corporativa Vs. cromatismos

Una de las partes importantes de la imagen corporativa es el color. El cromatismo define la personalidad de la marca, y nos ayuda a definir el logotipo, conjuntamente a su tipografía.

En el diseño de un logotipo, el uso del color debe ser fundamental, pues cada color genera emociones y sentimientos diferentes. A continuación compartimos con vosotros una tabla con colores, adjetivos y marcas que utilizan este color. La finalidad es que Acrónimo Digital Feeling os aporte luz a la hora de elegir correctamente su tonalidad.

¿Qué color te inspira más?

Rojo: Amor, calor, valor, pasión, poder, espontaneidad, sexo, ira, e incluso peligro


Naranja: Transmite amabilidad, alegría, innovación, energía y diversión


Amarillo: optimismo, hospitalidad, tranquilidad, creatividad, atemporalidad.


Verde: Crecimiento, renovación, relajación, juventud orgánico, seguridad


Azul: Fuerza, frescura, calma, serenidad, descanso, confianza, inteligencia.


Lila: Misterio, sofisticación, eternidad, ejemplaridad, lujo, moda, frivolidad, erotismo.


Rosa: Ilusión, ensueño, infancia, delicadeza, ternura, delicadeza, cortesía.


Café: Acogedor, estabilidad, confort, amargura, calidez, corriente, rústico.

¿Por dónde empezamos?

En Acronim Digital Feeling somos expertos en marketing digital, diseño y estrategia corporativa. Podemos ayudarte a mejorar la imagen de tu empresa, para atraer más clientes, generando así oportunidades de negocio o conseguir notoriedad en las redes sociales.

Una empresa no es sólo lo que ofrece y vende, si no lo que se percibe de ella.

Acronim digital feeling